jueves, 24 de diciembre de 2009

NAVIDAD


Me molesta y sobre todo me entristece que un día como hoy, la gente quiera ser “buena”. Dicen que un día cómo hoy nació Jesús, yo no lo sé, sin embargo, no comprendo porqué el actuar de la mejor manera por parte de los demás y sólo por hoy. La media noche, los cohetes, los abrazos, los besos, el Feliz Navidad, las luces, el olor de la pólvora se asocian con la buena voluntad hombre.

Me jode que sea así. Cómo saber que Jesús nació un día como hoy. Por qué realizar actos de buena fe sólo cada 24 de diciembre. Por qué se perdona una fecha como esta, por qué uno se saluda de lo más cordial si hace dos semanas se estuvo hablando muy mal de aquella persona, por qué se le brinda asientos a las personas de edad hoy en los micros, por qué las familias se juntan a cenar y mañana de desunen otra vez.

Navidad, ojalá pudiésemos entender el significado que se pregona por todos lados. La unión, el amor, el afecto, el perdón, tal vez, al final todo sea comercialización. Navidad, no sé porqué tuvo que existir esa palabra para sentir (o fingir) la ternura del día. Cada 24, la gente se vuelve gente, como me irrita su hipocresía.

Ojalá pudiésemos compartirlo todo; no sólo un panteón con chocolate. Que la navidad no resuma nuestros sentimientos, ojalá pudiésemos inventar una navidad todos los días, a ver si de esa manera se entiende el concepto de convivir en armonía.

No hay comentarios: