lunes, 18 de mayo de 2009

¿CUÁNDO SE TERMINA UN POEMA?

Un poema se termina cuando se pierden tus ojos en la noche confusa por el temor y mis ojos te acompañan a la incertidumbre de las dudas. Se termina un poema cuando tus manos se alejan y las mías tiemblan por tu ausencia y la mezcla entre frío y nostalgia por lo aun no vivido se presentan sin más que decir. Se termina un poema cuando cuelgas el auricular y las estrellas brillan más que nunca sin tu voz.
Un poema se termina cuando se infiltra el “me alejo de ti” y la noche deja de ser hermosa por más estrellas que haya sosteniendo el techo infinito. Un poema se termina cuando accedes a seguir el juego de la distancia forzada entre tu cuerpo y el mío. Un poema se termina cuando el temor de tu pasado se presenta a querer persistir con la historia que yo quiero.
Un poema se termina cuando las madrugadas dejan de lado la tonalidad perfecta que tú le regalas con tu voz. Un poema se termina cuando bajas del vehículo y mi viaje es más largo que nunca. Un poema se termina cuando llega la noche y no estás conmigo para verla desaparecer.Un poema se termina cuando tus labios se separan de los míos como última señal del día. Un poema se termina cuando la hora se torna infinita y tu estás pero a la vez no.
Me dijeron que un poema se termina cuando se coloca un punto final. Digo no. Digo no puede ser tan sencillo acabar con un poema. Me señalaron que se termina cuando se acaba la inspiración. Digo tampoco. Digo tampoco porque ella es eterna cuando se acuerda de ti.

Un poema se termina cuando se adjudica las letras al ser que las propina. Lo digo yo y discrepo conmigo. Digo no una vez más. Un poema no termina así. Todos son tuyos y yo sigo escribiendo…

2 comentarios:

V a v o dijo...

un poema se termina cuando se empieza el siguiente. ¿digo no?. claro yo no soy el q deberia contestar.

andrés dijo...

"Un poema se termina cuando se infiltra el “me alejo de ti” y la noche deja de ser hermosa por más estrellas que haya sosteniendo el techo infinito"

Eso lo sé perfectamente, lo sé tanto que quizas me pesa un poco...

Es una frase hermosa, una frase cin la cual me quedo este fin de semana...

saludos

andrés