sábado, 3 de abril de 2010

POEMA DESESPERADO


Quiere fluir sin tener tema de donde pueda sostenerse. Ronda impaciente con las manos sobre la cabeza, camina de un lado a otro de manera muy graciosa.


Va flotando, está por todos lados, sabe que soy la otrora de la poesía de amor - no me cree- yo tampoco, pero aquí lo intento.
Está ahí, en los ojos, en la punta de la lengua, en la yema de los dedos, en el corazón, en el cerebro, en los ojos de él, de ella, de los tuyos y de los míos. En los pasos perdidos de los demás. Está en todas partes, está donde caminas, donde sueñas, donde esperas, está cuando no lo piensas.


No tiene idea de cómo ver la luz, no sabe qué hacer para que lo vean, para que tal vez lo alaguen o critiquen.Se quiere reproducir, pero no sabe cómo y mucho menos con quién. Sigue dando vueltas, se va, se vuelve, empieza nuevamente y repite la serie una vez más.
…Y este fue el fruto de su desesperación.

1 comentario:

V a v o dijo...

¿y ahora como hacemos? nos debes 20 canciones de amor. Pero ta bueno pi! aún del silencio hay mucho que decir. de eso se trata de domarlo.
Gustame pasar por aqui.

PD: Ejemplo de obras que tratan de si mismas son: "No hago otra cosa que pensar en ti" (Cancion de serrat) "Un soneto me manda a hacer violante" (Soneto de lope de vega, y tal vez asi medianamente Ay amor, (cancion de delgadillo).