lunes, 27 de septiembre de 2010

Un duro encuentro


Candidatas por el partido Fuerza Social, Susana Villarán y Unidad Nacional – PPC, Lourdes Flores Nano, debatieron sus propuestas esta tarde en el auditorio del ‘Centro de Comunicación Popular y Promoción de Desarrollo’, en el distrito de Villa El Salvador.
“La violencia se acabó”, enfatizó Flores al inicio del encuentro, haciendo alusión la figura de María Elena Moyano, quien fue asesinada en la época del terrorismo y dando a entender que también forma parte de su plan de trabajo. En tanto, su principal contendora planteó “Un buen gobierno donde se pueda vivir de forma ordenada”, resaltando el empeño que pondrá en los temas: salud, educación, seguridad y orden.
Este disputa, a comparación de otras, sí tuvo contundentes críticas entre las protagonistas, pero a quien se le oyó más decidida a sacar de la contienda a su rival, fue a La representante del PPC, quien le recordó Villarán que dejó a los pobladores de Ilave (Puno), quemar a un alcalde durante su gestión como ministra. Asimismo, emplazó a responder qué se trató en las reuniones que, según ella, sostuvo con Sendero Luminoso en el 2003 y 2009.
Frente a las duras opiniones que recibió la ‘candidata de la Izquierda’ por parte Flores Nano, sólo atinó a responder: “Sé que les duele que una campaña austera le esté ganando a una campaña millonaria” y no finalizó su defensa sin antes anunciar que “la esperanza le ganará a la campaña de mentiras”.
No cabe duda que las drogas y el vaso de leche, fueron los puntos más fuertes que tomaron ambas aspirantes al sillón capitalino. Al precer, solas van en camino.

1 comentario:

V a v o dijo...

Pi!!! yo todas las noches rezo por que gane susana. Pero por razones capitales viciare mi voto. Mi pa viendo el debate dijo q las dos se deberian llamar Alicia.