sábado, 12 de julio de 2008

FUMÉMONOS UNA CONVERSACIÓN


Eran las tardes de cigarrillos, las últimas que recuerdo con nostalgia. Cigarrillos verdes, que en invierno nos unía.

La inocencia se quedó allí, ahogada por tanto humo, muerta con los pulmones destrozados, fatigada hasta extinguirse y nuevamente alejarnos. Tu camino resultó diverso geográficamente al mío.

Extraño las noches con forma de bicicleta bajo la lluvia, la vida entre claves se ciñeron a las tardes de comprar el pan, las noches sobre las piedras con historia, sabían bien cuando no había hazaña para la reunión.

Conversemos una vez más, enséñame una lección divertida con tu profesionalismo oculto. Escribe y escríbeme nuevamente como lo sabes hacer con tus aires de poeta humilde y enclaustrado. Trilingüe ya eres si no me equivoco, pero no te equivoques al saludarme, no me cambies las palabras que aun quiero tener tus claves.

No te olvides de los secretos blancos, recónditos e inocentes que aún guardamos en el mejor escondite de nuestros ocho años, mantenlos ahí hasta que volvamos a encontrarnos con más libros que intercambiar y más cigarrillos que fumar al platicar. No te confundas al disertar tu consejo más sublime, que oscile con tu risa de cada estación, con egoísmo al verano por favor.

Escribamos las canciones, o cartas que puedan caminar quince pasos hacia al frente. Escribamos sobre el cuaderno viejo con rimas que causan risa como la palabra “manzanilla”.

Que no se los lleve el humo con pereza que se queda en la mente y en las ganas de hacerlo una vez y otra vez. Timbra sólo una vez a mi casa que cenaré rápido a matar ese tiempo que nos ha separado. Timbra sólo una vez y haré mis cosas sin pensarlas, y poder hacer amigos en la noche. Tímbrame a casa sólo una vez y saldré por mi ventana para que nos sospechen de nuestros encuentros abusivos. Yo lo haré mañana por la noche, pero ven a buscarme y hallaré permiso. Si tu vas yo voy.

Fíate de mí, como siempre lo has hecho, pero agrégale mas fuerza que en los días venideros tendrás buen aura y no estaré. Pesan más los recuerdos que la cajetilla que cargo a tu nombre. Marchemos hasta esa tu oratoria clausurada por la interrogación de los demás. Caminemos hacia donde ya no hayan perjuicios y trasfondos turbios de los seres que más confiemos, no busquemos testaferros por favor, que no lo hallaremos.

Me vuelvo a la noche que nos dejaron solas. La noche que detestamos por minutos sin conocernos, el hacer nada abrió campo a la persona que influyó en mí en los sentidos existentes. Me vuelvo perdiendo el sentido real y encontrándote bajo la lluvia negra de mis añoranzas perdidas o dejadas en algún lugar.

Recojo mis pasos en cada cuadra del lugar que nos vio crecer. Recorro la calle que en algún momento fue espacio saturado de reuniones aforadas, siempre, siempre de noche, que incitaban a los inconvenientes blancos como nuestros secretos, blanco como el auto que se estacionó frente a nuestra sorpresa tras el grito que cayó en ti por confusión.

Me vuelvo ahora sola, ya sin cigarrillos, pero vuelvo a la no realidad con fotos y cartas que pasean por sitios casuales. Visítame, hazlo ahora.

4 comentarios:

Ankhy dijo...

He vuelto amiga,a fumàrmela contigo,ahora retomo mi pasado,aquello que por un tiempo habìa dejado en el olvido.Estoy aquì de nuevo,aunque sòlo son dos dìas..Estoy dispuesta a recuperar lo mìo, lo tuyo, lo nuestro...Por aquellos dìas de miradas en clave,de señas irritantes para el resto,de traviesas travesuras,de solapadas escapadas,de interminables y misteriosas timbradas;aunque con la modernidad del celular?...y teniendo en cuenta que ya no puedo ver por mi ventana, porque tiene una reja jajaja. Te adoro amigueta, esta noche voy a timbrar a tu casa, como sìmbolo de mi regreso.
TKM.Gracias, doomo arigatoo, kumawoyo,thanks.,,Ankhgely

Anónimo dijo...

Aja muy interezante lo escrito chikita, no sabia de tu pluma y su vuelo jaja. Siganos con esa sinceridad al escribir, recuerda primero el alma sualta todo y luego recien como trabajo de alfarero le damnos forma y estilo. Mucha suerte en todo!! Cualquier cosa estoy para ayudar. un abrazo.

Alex

davicito dijo...

hola pierina k escritora me resultaste te felicito por lo escrito esta super chevere

davicito dijo...

sigue asi amiga eres lo maximo